Alimentaria, Cosmética, Industrial

Usos del aceite de palma

 ¿Qué es el Aceite de Palma?

El aceite de palma, es un aceite de origen vegetal que se obtiene del mesocarpio de la fruta de la palma africana de la especie Elaeis guineensis y Elaeis oleifera.

¿Para qué se utiliza?

Este aceite se emplea en la fabricación de productos oleoquímicos y también como biocombustible. Se ha convertido en una materia prima usada a nivel global para la elaboración de una gran cantidad de productos de la industria alimentaria y cosmética.

Una de las principales características de este aceite que lo hace único entre todos los aceites comestibles, es su balance perfecto entre grasas saturadas e insaturadas. Contiene niveles excepcionalmente altos de antioxidantes, como también ingredientes que previenen el cáncer y ayudan a bajar el colesterol malo.

Beneficios del Aceite de Palma

El aceite de palma, es rico en vitamina E, que actúa como agente antioxidante, ayuda a reducir el daño celular que resulta del envejecimiento, de la acción de sustancias tóxicas o de la contaminación del medio ambiente.

Entre sus usos, podemos encontrar que este aceite es útil para freír margarinas, mantecas, confitería, galletas, sustitutos de la grasa de la leche o de manteca de cacao.