Alimentaria, Cosmética

Beneficios del aceite de ajonjolí

El aceite de ajonjolí o de sésamo, como también es conocido, proviene de “Sesamum Indicum”, una planta la cual se cree que es de las más antiguas del mundo y probablemente, uno de los primeros aceites vegetales consumidos por el ser humano.

El aceite de ajonjolí no solo sirve como excelente ingrediente en ensaladas, pescados y platillos, sino que es un gran recurso para la piel e incluso, el cabello, gracias a sus beneficios que ayudan a mejorar la circulación sanguínea. Sirve como mascarilla, para combatir la resequedad de la piel, combatir la pérdida de cabello y cuenta con propiedades antiinflamatorias, en pocas palabras, podemos decir que sirve tanto en la industria gastronómica como en la cosmetología.

Tiene excelentes propiedades regeneradoras por su alta concentración de antioxidantes y vitamina E, lo cual también es muy útil para tratar la dermis dañada, aportando hidratación y nutrición capas más profundas de la piel, gracias a su fácil aplicación y penetración. Por lo que también previene la oxidación y el envejecimiento prematuro. El aceite de ajonjolí, además, contiene fibra, así que ayuda a mejorar el tránsito intestinal.

También sirve como protector solar, bloqueando los rayos ultravioletas, el aceite de sésamo trabaja como una capa protectora en la piel, y ayuda a evitar que a nuestro cuerpo penetre sustancias extrañas o toxinas generadas por factores ambientales y que puedan ser dañinas para la piel. Sin embargo, su nivel de protección no es alto por lo que de igual manera debes aplicar protector solar para evitar males como quemaduras, irritaciones o manchas.

Aporta firmeza a la piel, reduce estrías y elimina las manchas producidas por el acné.

Para el cabello, promueve su crecimiento, protege el cabello de los rayos uv nocivos, así como agentes contaminantes presentes en la atmosfera y los cambios de temperatura; tiene propiedades hidratantes que ayudan a combatir la sequedad del cuero cabelludo, aportando brillo y suavidad.

Las propiedades del aceite de ajonjolí son múltiples. Dale una oportunidad y conoce todos sus beneficios.