No hay productos en el carrito
El ácido ascórbico es un compuesto orgánico natural, perteneciente a la clase de medicamentos denominados como antioxidantes. Es mayormente conocido como vitamina C y lo podemos encontrar de forma natural en plantas y alimentos como cítricos, tomates y hortalizas verdes.
Dato de interés:
El cuerpo lo necesita para ayudar a la cicatrización de las heridas, mejorar la absorción de hierro de los alimentos vegetales y apoyar al sistema inmunológico. Actúa como un antioxidante para proteger sus células contra los radicales libres, es decir, moléculas inestables que pueden dañar las células y que pueden ser un factor contribuyente a las enfermedades cardíacas, el cáncer, entre otras.
Para qué se utiliza
El ácido ascórbico se utiliza para prevenir y tratar el escorbuto (una enfermedad que causa fatiga, inflamación de las encías, dolor en las articulaciones y mala cicatrización de las heridas debido a la falta de vitamina C en el cuerpo). Además, ayuda al cuerpo humano a combatir las infecciones bacterianas y a producir colágeno, una proteína importante presente en el tejido fibroso, los dientes, los huesos, la piel y los capilares.
Tiene otros usos en el revelado de fotos y en algunos procesos científicos especializados. También se emplea en la fabricación de plásticos y purificación de agua.
Contradicciones
El ácido ascórbico puede ocasionar diversos efectos secundarios, tales como: diarrea, náusea, acidez estomacal, fatiga, dolor de cabeza, entre otros. Es importante acudir al médico si cualquiera de estos síntomas se agrava o no desaparece.
|
Contradicciones El ácido ascórbico puede ocasionar diversos efectos secundarios, tales como: diarrea, náusea, acidez estomacal, fatiga, dolor de cabeza, entre otros. Es importante acudir al médico si cualquiera de estos síntomas se agrava o no desaparece. |