No hay productos en el carrito
El ácido bórico también se conoce como borato de hidrógeno, ácido trixobórico y ácido ortobórico. Es un ácido débil y tiene propiedades antivirales, antifúngicas y antisépticas. Es soluble en agua y no tiene olor. Existe como un cristal incoloro o en forma de polvo blanco.
Uno de los usos más comunes y útiles es para el control de plagas no tóxicas. Ayuda a controlar cucarachas, termitas, hormigas de fuego, pulgas, peces plateados y muchos otros insectos. En combinación con su uso como insecticida, también previene y destruye la podredumbre húmeda y seca existente en las maderas.
También se agrega a la sal en la curación de pieles de ganado, pieles de ternera y pieles de oveja. La adición de este ácido ayuda a controlar el desarrollo de bacterias e insectos. Cuando se trata de la agricultura, puede tratar o prevenir las deficiencias de boro en las plantas.
Tiene muchos usos para la salud y el hogar.
Para las infecciones por hongos, puede usar ácido bórico en forma de supositorio antes de acostarse durante una o dos semanas.
El ácido bórico es muy eficaz cuando se trata de deshacerse de las cucarachas. Las diminutas partículas de polvo se adhieren al cuerpo de una cucaracha y la cucaracha ingiere el polvo cuando lo limpia de sus patas y antenas.
Las personas también usan este ácido para matar hormigas, pulgas, termitas, escarabajos, barrenadores de madera y otros parásitos.
Cuando está muy diluido con agua, se puede usar para crear un lavado de ojos fácil y efectivo. Ya sea una irritación leve o la infección ocular más grave y contagiosa, una solución de lavado de ojos con ácido bórico puede ayudar con los problemas oculares al tratar cualquier infección bacteriana y calmar los ojos inflamados. Eso incluye el alivio de los síntomas del ojo rojo. Para aliviar los síntomas de irritación e infección ocular, un enjuague ocular casero con ácido bórico puede hacerse fácilmente en casa.
Algunas personas recomiendan el ácido bórico para su uso en tratamientos caseros para el acné. Sin embargo, no es un remedio contra el acné infalible y puede irritar significativamente la piel. Muchos países han ilegalizado su uso en cosméticos.
Su poder también puede tratar las infecciones por hongos, como el pie de atleta y el hongo de las uñas de los pies. Solo un poco de polvo de Ácido bórico en sus calcetines o medias pueden ayudar a eliminar infecciones leves y aliviar la picazón asociada con el pie de atleta. Una ventaja adicional: también puede neutralizar el olor de los pies del pie de atleta, proporcionando alivio.
Puedes usar ácido bórico en la casa como limpiador, desodorante, quitamanchas, desinfectante y eliminador de moho. Puede agregarlo a su próxima carga de ropa para obtener más poder para combatir las manchas. También puede usarlo para limpiar la taza del inodoro con un mínimo esfuerzo, simplemente póngalo y espere 30 minutos.