No hay productos en el carrito
Para comenzar este interesante artículo, hablemos del Aceite de Coco y sus beneficios.
El aceite de coco es un aceite vegetal, conocido también como manteca de coco. Se trata de una sustancia grasa que contiene cerca del 90 % de ácidos saturados extraídos mediante prensado de la pulpa o la carne de los cocos (Cocos nucifera). Dispone de varios usos como alimentos o en cosméticos.
El aceite de coco tiene propiedades antioxidantes gracias a que es rico en Vitamina E por tanto, previene el envejecimiento prematuro de la piel”, recalcan los expertos de la tienda de perfumes y cosmética Arenal. Si lo usamos en el cuerpo, el aceite de coco puede ayudarnos a prevenir las estrías, ya que aumenta la fuerza y elasticidad de la piel”.
El aceite de coco en la cara hidrata, repara y aporta luminosidad. También ayuda a prevenir el acné y otros problemas dermatológicos por su contenido en ácido láurico.
En cuanto a la salud, refuerza el sistema inmunológico, mejora el funcionamiento del cerebro, controla el metabolismo, regula el colesterol o ayuda con la absorción de minerales, entre otros beneficios.
Los beneficios del aceite de coco se multiplican cuando se toma en ayunas. Ya hemos hablado de que controla el metabolismo y también mejora el sistema inmunitario y regula el colesterol. Además, puede actuar como un protector de estómago y tiene efecto calmante, por lo que reduce el estrés.
El principal uso del aceite de coco es como hidratante. Es decir, ayuda a retener la hidratación de la piel. Puedes utilizar el aceite de coco sobre la piel ligeramente húmeda. Así, esta humedad la retiene el aceite de coco.
También se usa como desmaquillante. Porque por una parte el aceite de coco actúa muy bien atrapando la suciedad y los restos de impurezas. Tiene capacidad emulsionable (es decir, se retira fácilmente) y capacidad detergente, con lo cual funciona genial para aquellas personas que quieren usarlo como desmaquillante.
Para las uñas, ayuda a mejorar lo que son las cutículas, sobre todo agrietadas y estropeadas.
Para cabello, lo podemos utilizar como mascarilla prelavado como os explicaré después o también como producto único después del lavado para las puntas.
Y un uso muy desconocido pero que me parece un tip perfecto para gente que utiliza productos de maquillaje, es que sirve para limpiar las brochas de maquillaje. Es decir, lo licuamos ligeramente, le damos un poco de calor para que se licúe, tomamos las brochas, lo aplicamos y luego lo aclaramos con un poquito de agua. Y luego haremos una segunda limpieza (como una doble limpieza facial) con un limpiador o detergente en las brochas.
El Oil Pulling es una práctica propia de la Ayurveda, por lo que sus propiedades tienen como fin ayudarte a permanecer en completo equilibrio, partiendo de la premisa de eliminar todo lo que no aporte nada a tu organismo o produzca un exceso de trabajo al cuerpo.
Lo primero que recomiendan sus promotores es que, para disfrutar de sus beneficios, se convierta en una rutina. Y es que su función principal es eliminar las toxinas que se encuentren alojadas en tu boca a través del paso del aceite por las encías y dientes.
Gracias a su densidad, el aceite de coco como enjuague va a deslizarse y a recoger las partículas perjudiciales, sirviendo como complemento a cualquier proceso de sanación. Para conseguir la eliminación de las toxinas dañinas por las grasas, el aceite de coco deberá mantenerse dentro de la boca con el fin de lograr la absorción.
Los promotores de esta técnica medicinal de la India afirman que su utilización con cierta frecuencia dependerá del estado de salud de la persona, pero, si se pretende usar como medio de prevención, se recomienda aplicarlo por las mañanas en ayunas.
Son numerosos los beneficios que se pueden obtener con la práctica del oil pulling en el mantenimiento de la salud bucal. Entre ellos, destacamos:
REDUCIR LA APARICIÓN DE CARIES
Si bien pueden eliminarse toxinas perjudiciales para las piezas dentales, el cepillado diario es la mejor técnica para reducir los riesgos de aparición de caries.
REDUCIR LA PLACA BACTERIANA
Es fundamental eliminar el sarro para evitar así complicaciones futuras.
ELIMINAR LA HALITOSIS
El coco siempre deja un sabor y olor agradable en la boca, es por ello que con el oil pulling también se consigue eliminar el mal aliento.
REDUCIR LAS ENFERMEDADES PERIODENTALES
Dadas sus propiedades beneficiosas para la cavidad bucal, entre sus objetivos se encuentra la disminución máxima de las posibilidades de padecer gingivitis o periodontitis.