No hay productos en el carrito
Colágeno Hidrolizado o grenetina de cerdo es un suplemento alimenticio preparado a partir de huesos y cartílagos bovinos, el cual se utiliza para estimular la producción de colágeno en el organismo, ayudando así a mejorar el aspecto de la piel mejorando su firmeza, luchando contra la flacidez, arrugas y líneas de expresión. Asimismo, sirve para fortalecer las articulaciones, las uñas, los huesos y el cabello.
El colágeno hidrolizado pasa por un proceso de hidrólisis, es decir, que se descompone en partículas pequeñas para que el cuerpo pueda procesarlas y absorberlas fácilmente: un polvo que se consume fácilmente por vía oral.
Beneficios
– Mejora la salud de la piel
– Ayuda a aliviar dolor de articulaciones
– Promueve la salud en el corazón
– Aumentar la masa corporal
Algunos estudios señalan que comer colágeno hidrolizado es efectivo en cuanto a mejorar los síntomas del envejecimiento en la piel, al estimular la producción de colágeno, mejorar la elasticidad de la piel y aumentar la hidratación y la densidad de colágeno en la piel.
Entonces, ¿es bueno tomar colágeno hidrolizado?
¡Claro! Especialmente recomendado a partir de los 30 años, ya que en esta edad es cuando el colágeno tipo-I (que es la principal proteína estructural de la piel) se empieza a descomponer más rápidamente de lo que nuestro cuerpo puede reemplazarlo, por lo que la piel empieza a perder su grosor y tensión a razón de 1,5% por año, segpun indica Anjali Mahto, para la BBC (2019). No sólo eso, tomar suplementos de colágeno puede ayudar a reducir los factores de riesgo asociados con enfermedades cardíacas como la aterosclerosis.
El tomar colágeno hidrolizado, funciona para mejorar la salud de la piel, ya que reducen las arrugas y la resequedad. También pueden ayudar a aumentar la masa muscular, prevenir la pérdida ósea y aliviar el dolor en las articulaciones.