No hay productos en el carrito
La glicerina USP, es un producto de calidad farmacéutica adecuada para usarla en alimentos, cuidado personal, cosméticos, productos farmacéuticos y otras aplicaciones especiales.
Con una concentración mayor al 99,7% es la que cumple con la norma USP (United States Pharmacopeia) y el Food Chemicals Codex (FCC) y por lo tanto es apta para uso alimenticio, farmacéutico y cosmético.
Líquido transparente, incoloro, siruposo y de sabor dulce. No tiene más que un olor leve característico, que no es acre ni desagradable. Es higroscópico. Sus soluciones son neutras al tornasol. Insoluble en cloroformo, en éter y en aceites fijos y volátiles. Miscible con agua y con alcohol. Humectante; plastificante; disolvente; agente de tonicidad; conservante antimicrobiano; emoliente; agente edulcorante.
La glicerina vegetal USP no es irritante y tiene propiedades antibacterianas, por lo que puede proteger la piel de infecciones y calmar los picores e irritación que se producen en casos de eczema y psoriasis.
Es utilizada para la elaboración de jabón y gel desinfectante.
También es muy eficaz para cuidar nuestro pelo si está seco y quebradizo, lo hidrata, fortalece y calma la irritación del cuero cabelludo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la glicerina puede producir deshidratación en la piel si es usada por encima del 10%.
La industria farmacéutica utiliza la glicerina vegetal USP, como un agente aglutinante y lubricante en diversos productos.
Se puede usar, en lugar del alcohol, para la extracción de los compuestos de las plantas y también en la preparación de remedios naturales.