Cosmética

Jabón de Glicerina

El jabón de glicerina es un jabón cuya base está constituida de glicerina. La glicerina, también llamada glicerol, es un alcohol líquido que se usa en la fabricación de diversos productos cosméticos. Es un remedio natural muy conocido y valorado por sus propiedades hidratantes y anti bacterianas.

Al no ser un producto agresivo y, a diferencia de los demás jabones industriales, permite limpiar la piel e hidratarla sin dañarla ni favorecer la aparición de rojeces, irritaciones o sequedades. De hecho, puede ser excelente, incluso para el cuidado de la piel de los bebés.

Beneficios

La glicerina tiene propiedades higroscópicas, las cuales hacen referencia a su capacidad para absorber fácilmente la humedad del ambiente y atraer el agua, reteniéndola favorablemente en la piel. De esta manera, los tejidos de la dermis pueden mantenerse siempre hidratados y nutridos. En general el jabón de glicerina se utiliza para pieles grasas por su carácter específico que tiende a cerrar las glándulas sebáceas. Por su carácter neutro es adecuado para eliminar el acné, espinillas, granos y piel grasa. También ayuda a combatir problemas de sequedad como tirantez, picores y descamación por su poder hidratante. 

Para todo tipo de pieles, debido a su pH neutro y gracias a sus propiedades hidratantes el jabón de glicerina se puede utilizar para combatir y prevenir problemas en la piel tales como:

  • Acné
  • Psoriasis
  • Dermatitis (Eccema)
  • Rosácea
  • Piel Seca

Usos

Por su contenido de glicerina y por ser elaborado a base de sustancias vegetales, lo hace ideal para uso cosmético.

 

Para la cara:

Por sus propiedades exfoliantes y antiacné, es muy frecuente el uso del jabón de glicerina para el rostro. Asimismo, otra de las funciones del jabón de glicerina en el rostro, es que reduce muchas de las afecciones que surgen en la piel como las irritaciones y las quemaduras.

 

 

 

Para el cabello:

El jabón de glicerina puede utilizarse para hidratar en profundidad el cabello, fortalecer las raíces y mantener el cuero cabelludo saludable. Además, es un producto muy eficaz para combatir el encrespamiento e hidratarlo desde el interior para evitar que el cabello se muestre quebradizo.

 

 

 

Para el cuerpo:

El jabón de glicerina no es agresivo por lo que puede utilizarse para lavar todas las partes del cuerpo de manera correcta. Asimismo, su base de glicerina es ideal para hacer desaparecer las manchas de la piel por la exposición solar, embarazo o estrías.